¿Para qué se utilizan los seguros temporales para vehículos?
Los seguros temporales para vehículos son pólizas que tienen una duración comprendida entre 14 días y varios meses, con las que puedes asegurar tu vehículo durante un periodo de tiempo corto y con las mismas coberturas que un seguro anual. Este es un producto pensado para dar la protección adecuada a un vehículo, con un precio económico.
Estas pólizas por días o meses se pueden contratar para proteger a la mayoría de los vehículos, como pueden ser coches, motos, furgonetas, autocaravanas, camper, etc. Pero debes tener en cuenta que el único vehículo que no es posible asegurar de manera temporal es un autobús.
En Seguro por Meses somos especialistas en seguros temporales para coches, caravaning y vehículos clásicos. Somos líderes en el mercado español de pólizas temporales con seguros que van desde los 14 días hasta los 7 meses de duración.
¿Para qué sirve una póliza temporal?
A continuación, te contamos algunas de las razones por las que se contratan seguros temporales para vehículos, en lugar de contratar una póliza anual.
Para un coche o moto clásica
Si tienes un coche clásico que no utilizas con frecuencia, es habitual sacar un seguro temporal para poder ir a una concentración, a una feria o a un concurso, por ejemplo. Para estos pocos días de uso al año, una póliza temporal es mucho más útil y económica que un seguro anual. En Seguro por Meses tenemos nuestro seguro de coche clásico por meses con el que puedes contratar una póliza a terceros con asistencia en viaje opcional desde 1 mes hasta 7 meses.
Para vender un coche
Si estás pensando en vender tu coche y pronto vence tu seguro anual, puedes anular tu póliza y contratar un seguro temporal por el tiempo que estimes que te costará vender el vehículo. Así cuando encuentres un comprador interesado, puedes sacar el coche para enseñárselo, que lo pruebe, etc.
Si tu vehículo está de baja temporal
Si tu coche, moto, furgoneta, etc. está de baja temporal en tráfico, puedes contratar un seguro temporal, para moverlo si necesitas pasar la ITV, por ejemplo. En Seguro por Meses tenemos el seguro temporal para coche desde 14 días de duración hasta 7 meses.
Autocaravana o camper para vacaciones
Si tienes una autocaravana o una camper que solo utilizas para viajar en vacaciones, un seguro temporal también puede ser muy práctico. De este modo, contratas tu póliza solo los meses al año que la vayas a usar, ahorrando con la diferencia que hay entre una póliza temporal y un seguro anual. En Seguro por Meses tenemos pólizas para autocaravana y camper desde 1 mes de duración hasta 7 meses.
Para mover tu caravana
Si tienes tu caravana fija en un camping y necesitas moverla para pasar la ITV o para trasladarla de sitio fijo, un seguro de caravana por meses es ideal para trasladar tu remolque por carretera con la responsabilidad civil obligatoria por ley y la asistencia en viaje opcional, ahorrando hasta un 70% frente a un seguro anual con las mismas coberturas.
Si no te renuevan el seguro anual
Si vence la póliza anual de tu vehículo y la compañía no te quiere renovar, puedes contratar un seguro temporal hasta que encuentres otra compañía que te haga el seguro anual de tu vehículo.
Por último, queremos aclarar que todos los vehículos deben estar asegurados durante la totalidad del año. Da igual que estén en circulación o estén aparcados en el garaje todo el año, si está dado de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico, debe estar asegurado todo el año. La única razón por la que un vehículo puede estar sin seguro anual es si está dado de baja en ese registro.