5 coches clásicos de cine que podrías asegurar con Seguro por Meses
Los coches forman parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra vida. No solo son un medio de transporte, algunos pueden llegar a convertirse en clásicos atemporales, y otros son un referente cultural para millones de personas.
Es lo que sucede con los coches clásicos de cine que han aparecido en películas emblemáticas, y que forman ya parte de la memoria colectiva como vehículos icónicos e inolvidables.
En el post de hoy vamos a recordar cinco coches clásicos de cine y te contamos cómo podrías asegurarlos si fueran tuyos (¡ojalá!).
5 coches clásicos de cine
Aston Martin DB5, de James Bond
James Bond ha conducido diferentes vehículos a lo largo de sus películas, pero el más reconocible y mítico es el Aston Martin DB5. Apareció hasta en 6 películas diferentes, desde el año 1964 hasta el 2012: Goldfinger, Operación Trueno, Golden Eye, El mañana nunca muere, Casino Royale, Spectre, Skyfall.
Este coche clásico deportivo es hoy en día una pieza de museo y uno de los vehículos más caros del mundo, y en parte se lo debe al agente secreto.
El DB5 volvió a aparecer tras años en Skyfall, y aunque en la película recibe muchos daños, en realidad esas escenas se grabaron con maquetas.
Cadillac Miller-Meteor, de los Cazafantasmas
Ya que vas a cazar fantasmas, por qué no hacerlo en un coche clásico increíble como el Cadillac Miller-Meteor de 1959 (tuneado, eso sí).
Cadillac es un fabricante de automóviles de lujo comercializados por General Motors, y este coche en concreto se solía utilizar en los años 50 como ambulancia y coche fúnebre.
Los vehículos originales que se utilizaron en el rodaje pertenecen a Sony Picture hoy en día.
DeLorean DMC-12, de Regreso al Futuro
«¿Una máquina del tiempo con un DeLorean?» Marty McFly alucinó al verlo, pero nosotros tenemos claro que si vas a construir una máquina del tiempo, mejor hacerlo con estilo.
Este coche no necesita presentación, sus puertas de ala de gaviota abriéndose hacen que escuchemos la banda sonora en nuestra cabeza. El DeLorean es un coche de los más míticos del cine, especialmente para las personas que crecieron en los 80. Este automóvil deportivo fue fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. De hecho, es el único que fabricó la compañía, y por eso no hace falta especificar que el modelo es el DMC-12.
De los modelos que se usaron durante el rodaje de la trilogía, quedan 3. Dos pertenecen a Universal Estudios, y el otro se subastó en 2011. Fue comprado por la friolera de 541.200 dólares.
Ford Mustang Mach 1 de John Wick
Esta película arranca cuando a John Wick le roban su preciado Ford Mustang de 1969 y matan a su mascota. Las dos cosas que más quería, que hacen desatar su ira e ir a por los que le hicieron eso.
Este Mustang Mach 1 de 1969 es el culpable de toda la trama, y además un coche mítico. Su capó tiene dos franjas de color negro y está pintado en gris oscuro, lo que define muy bien el carácter del personaje.
Y si hablamos de Mustang, mención especial a «Eleanor», el tuneado Mustang Shelby GT500 que robó Nicolas Cage en la trepidante 60 segundos.
El Volkswagen Sedán de Herbie (The Love Bug)
¿Recuerdas al mítico coche Herbie, que tenía consciencia y se conducía solo? Herbie es un personaje de ficción interpretado por un Volkswagen Sedán al que se le han añadido características humanas. Tan inolvidable que no solo apareció en la película de 1968, sino en las diferentes secuelas y series de televisón que vinieron después. Incluso utilizaron el mismo modelo en el remake de 2005 con Lindsay Lohan. Irreemplazalbe.
Nuestro amigo Herbie tenía un motor Porsche 356 para poder ganar todas las carreras con facilidad.
El seguro por meses para los coches clásicos
Un coche clásico, sea de cine o no, no se utiliza todos los días, aunque se disfruta siempre. Nuestro seguro de coche clásico por meses te permite pagar solo el seguro cuando lo necesites, y supone un ahorro para los enamorados de estas joyas sobre ruedas.